- El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha solicitado al Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional adherirse al recurso de reforma y subsidiario de apelación presentado por Corinna Larsen contra la reapertura de la pieza Carol, que se basa en grabaciones de conversaciones entre ambos.

La defensa de Villarejo alega en su escrito que en la fecha en la que ocurrieron los hechos investigados su cliente ya "no era un funcionario público y, por tanto, no puede constituir un delito de cohecho pasivo".

No obstante, también hace suyas las alegaciones de Larsen en el recurso presentado el 14 de agosto, conforme a las cuales "los hechos no son nuevos sino que se presentan ahora, en un goteo incesante y a conveniencia, como en general se está haciendo en toda la causa".

El titular de dicho juzgado, Manuel García Castellón, ordenó en un auto del pasado 27 de julio reabrir la pieza Carol del caso contra Villarejo por los audios de una conversación con Larsen que tuvo lugar el 7 de octubre de 2016 en Londres y que fueron aportados por la investigación policial.