- El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, consideró ayer que si se normaliza el acoso que sufre la familia del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero la sociedad irá “hacia un escenario muy feo” en el que, afirmó, los trabajadores podrían acosar a los empresarios si los despiden, o incluso podría suceder lo mismo con el rey Felipe VI.

“Cuando le pase a Florentino Pérez, a Ana Rosa Quintana o al rey tendremos que decir: Bueno, es lo mismo que le pasa a Pablo Iglesias y a Irene Montero”, aseguró Rodríguez en una entrevista en Telecinco en la que denunció que la familia del vicepresidente y la ministra soporta un acoso diario por parte de la extrema derecha a las puertas de su casa.

“Hay que actuar (contra el acoso a Iglesias y Montero) porque si no, estamos entrando en un escenario muy peligroso. Si esa práctica se normaliza, a lo mejor hay gente que dice: Pues a mí, cuando me despidan del trabajo, en vez de hacer un piquete en la empresa voy a ir a casa del empresario”, argumentó el dirigente de Podemos.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad denunciaron ayer mismo ante la Policía la existencia de mensajes en redes sociales en los que “claramente se incita al odio y a la violencia” contra sus hijos, así como otro incidente en su domicilio familiar de Galapagar en la madrugada del pasado sábado.