Álvarez de Toledo: "Casado cree que mi libertad es incompatible con su autoridad"

Ha tachado de "desdichadas" las causas esgrimidas por Casado para destituirla, y ha asegurado que es perjudicial para el PP

17.08.2020 | 20:42
Cayetana Álvarez de Toledo atiende a la prensa este lunes a las puertas del Congreso

Cayetana Álvarez de Toledo ha lamentado este lunes la decisión del presidente del PP, Pablo Casado, de destituirla como portavoz parlamentaria del partido, y ha tildado de "desdichadas" las razones argumentadas por el líder de los populares.

"Lamento profundamente" una decisión "perjudicial" para el grupo popular, el PP y la causa que defiende esa formación, ha dicho Álvarez de Toledo en declaraciones a la prensa ante el Congreso de los diputados, en las que ha tachado de "desdichadas" las causas esgrimidas por Casado para tomar esta iniciativa.

El detonante ha sido la entrevista que concedió este fin de semana en El País, donde apostó por un Gobierno de concentración entre PSOE y PP, calificó de error la marcha del Rey Juan Carlos y acusó a la dirección del partido de invadir las competencias del Grupo Popular por relevar al jefe de los asesores parlamentarios.

Según su relato, Casado le dijo que esa entrevista parecía un ataque a su autoridad, algo que la portavoz niega porque defiende la discrepancias: "Considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad y yo no lo comparto", ha indicado, criticando que, desde que llegó al cargo, desde la Secretaría general del PP han tratado de "restringir al mínimo" la autonomía del Grupo Popular.

Sus declaraciones se producen poco después del que el PP anunciara en una nota que Casado la va a sustituir como portavoz parlamentaria por Cuca Gamarra, que es la actual vicesecretaria de Política Sectorial del partido.

La remodelación del equipo directivo popular incluye también el nombramiento del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como portavoz del partido popular, y de Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social.