- Solo el grupo parlamentario de Navarra Suma mostró ayer su satisfacción por la visita que los reyes realizaron a la comunidad foral dentro de la gira a las diferentes autonomías para conocer el esfuerzo de la sociedad frente a la pandemia por coronavirus. El PSN, por su parte, la enmarcó en la "normalidad institucional que debe haber entre Navarra y el Estado".

Tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento navarro, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra criticaron la visita. La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, afirmó que "no podemos compartir ni el momento ni la vocación con que se ha producido". A su juicio, refleja "la debilidad de la institución" porque el objetivo es "dar una imagen pública y un recorrido informativo que despiste de la realidad". Para la portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, "la tournée de lavado de cara es un escándalo", mientras que Navarra Suma dijo que los reyes son "bien recibidos".

De forma paralela, un centenar de personas, convocadas por ELA y LAB, se concentraron en las inmediaciones del centro de atención a personas con discapacidad Aspace, en Zizur Txikia, para protestar por la presencia de los reyes.