Pilar Garrido ha reconocido que sus últimos resultados electorales no han sido buenos y ha señalado que Podemos Euskadi debe mostrarse más cohesionada para dar confianza a los votantes.

Entrevistada en Euskadi Hoy de Onda Vasca, la coordinadora general de Ahal dugu- Podemos Euskadi ha dicho que todavía es posible conformar un gobierno de izquierdas y ha pedido al PSE que se replantee su posición. "Sí que dan los escaños para un tripartito de izquierdas si el PSE decide no formar gobierno con el PNV. Falta voluntad política, audacia y ganas de cambiar el país. Tras 40 años de PNV es bueno que gobierne otra fuerza política".

Sin embargo, Garrido ha señalado que, si finalmente están en la oposición actuarán de forma responsable y no se negaran a llegar acuerdos con el PNV. "Haremos una oposición constructiva y apoyaremos las iniciativas que consideremos positivas para los ciudadanos".

Además, la coordinadora de Podemos Euskadi no está de acuerdo con los pasos que está dando el PSOE en Madrid intentando alcanzar acuerdos con PP y Ciudadanos. "Uno de los objetivos de Unidas Podemos es cuidar la mayoría de la investidura porque es la que garantiza sacar adelante los acuerdos de gobierno".

Por último, Garrido se ha mostrado partidaria de que se convoque la Comisión Mixta del Concierto Económico y ha dicho que su formación presionará para que así sea.