- En el Día internacional de la conservación del suelo, Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza IU celebró ayer un acto en Elgoibar en el que reclamó un gobierno que sea “valiente” para luchar contra el cambio climático.

En palabras del exlíder de Equo y ahora diputado de Unidas Podemos en el Congreso en Madrid Juantxo López de Uralde, “en Euskadi necesitamos un gobierno que, al igual que en el Estado, mire frente a frente a las corporaciones y ponga por delante los intereses de las personas y del medio ambiente”.

Según señaló López Uralde, “el verde no es una etiqueta” y que, como siempre comenta, “el ecologismo no se dice, el ecologismo se hace”. Por eso, mostró un compromiso claro “con la defensa ambiental y con la lucha por la preservación de nuestros ecosistemas, ahora amenazados por impactos tan graves como la emergencia climática o la pérdida de biodiversidad”.

El diputado ecologista advirtió de que en la cita del próximo domingo solo hay dos alternativas, la de la derecha y la de la izquierda, capaz de llevar a cabo las medidas ecologistas necesarias.