- La Junta Electoral Central ordenó ayer a Correos volver a distribuir “de inmediato” la propaganda electoral de Vox para los comicios del 12-J que la sociedad estatal había paralizado al entender que podía vulnerar derechos.

Correos decidió paralizar la distribución de la propaganda electoral de Vox para el 12 de julio al considerar que sus sobres contenían mensajes que podían vulneran “derechos fundamentales” y contener delitos de odio. En esos envoltorios se recogían titulares de noticias sobre “invasión migratoria”,y violaciones.

En su resolución, recogida por Europa Press, la Junta Electoral Central da la razón al partido de Abascal y alega que Correos no identifica “una concreta y específica vulneración de algún derecho fundamental en los mensajes incluidos en los sobres” y que, en todo caso, “tampoco la Junta aprecia que tales mensajes incurran en una vulneración de ese tipo”. Correos procedió ayer a dar instrucciones para que se adopten las medidas necesarias a fin de que los envíos de Vox para las autonómicas vascas y gallegas sean entregados en plazo.