- El candidato a lehendakari por Equo-Berdeak, José Ramón Becerra, aboga por reubicar la economía y producir en Euskadi lo que se se consume en Euskadi y en paralelo realizar la transición ecológica en los sectores productivos que no son sostenibles. Para conseguirlo, el dirigente del partido verde propone un acuerdo amplio entre instituciones, sindicatos y empresarios.

En declaraciones a Euskadi Irratia, Becerra aseguró que la pandemia "nos ha enseñado que debemos situar las cosas importantes en el centro, y la sanidad es una de ellas, y cuidar el medio ambiente otra". Considera necesario "adaptar" los modos de vida, la economía y el bienestar en torno a esas claves, "en torno a proteger la salud y el medio ambiente".

Además, destacó la necesidad de reforzar el sistema de salud y pensar que, en el ámbito sanitario, la prevención es lo principal. "En esta pandemia se ha acreditado que su afección ha sido mucho mayor en zonas en las que el aire está contaminado. Por eso, debemos reforzar nuestro sistema de salud y disminuir la contaminación, para proteger nuestra salud de cara al futuro", apostilló.