El Gobierno ha aceptado la enmienda de Ciudadanos para incluir en los pactos de reconstrucción la creación de un equipo sanitario de reserva que pueda reforzar la labor de estos profesionales en épocas de emergencia sanitaria como la vivida por el Covid19.

"Cuenta con el apoyo del Gobierno, así que este cuerpo de reserva será una de las propuestas de Ciudadanos que sean incorporadas a los pactos", ha explicado el portavoz naranja de Sanidad, Guillermo Díaz, tras ser preguntado por este tema en la rueda de prensa que ha realizado en el Congreso tras la celebración del grupo de trabajo de Sanidad de la Comisión de Reconstrucción.

Como ha explicado Díaz, esta iniciativa está desarrollada en otros países europeos como Francia. Esta consiste en que haya una posibilidad de que sanitarios con estudios pero inactivos, por excedencias, jubilación o porque se dedican a otro trabajo, puedan ser activados para ejercer la profesión de forma inmediata en caso de emergencia.

El diputado señala que, en un futuro, el mundo seguirá sufriendo pandemias y por ello considera importante "dotar de materiales y medios humanos de reserva necesarios" para que la Sanidad Pública pueda afrontarlas. Esta reserva, explica, será un "refuerzo inmediato" para el personal.