Elecciones

Abascal publica el parte médico de la pedrada

El líder de Vox intenta acallar las críticas por un supuesto montaje de agresión a una diputada en un acto en Sestao

30.06.2020 | 03:11

BILBAO – El líder de Vox, Santiago Abascal, hizo público ayer, dos días después, el informe médico de las lesiones de la diputada del partido por Almería Rocío de Meer por una supuesta pedrada que recibió durante los incidentes del pasado viernes en Sestao. Abascal quiso así acallar las críticas de un supuesto montaje de agresión a la diputada almeriense durante la celebración de un acto electoral. La veracidad de la pedrada y de la propia herida fue puesta en cuestión en redes sociales y por parte de algunos medios de comunicación.

El líder de Vox publicó en su cuenta de Twitter un parte médico en el que se señala que la agredida presentaba una "herida incisa supraobritaria izquierda, un TCE leve y cefalea tensional sin signos de alarma".

La presencia de Abascal y los dirigentes de Vox en diferentes actos políticos en Euskadi está suscitando polémica, sobre todo a raíz de los incidentes que se registraron hace dos semanas en el barrio San Francisco, en Bilbao. Posteriormente, el líder de Vox ha participado ya metido en campaña electoral en Sestao, Irun (el sábado) y Labastida (el domingo). En este último no hubo incidentes destacables pero la comitiva tuvo que ser protegida por la Ertzaintza. El parte médico está fechado ese domingo y en Logroño.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadè, acusó ayer al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, de ser "un meme odioso" que "se protege detrás de su enfermedad" para lanzar "mentiras" y "esparcir su odio". Respondía así a los mensajes de Echenique en Twitter: "Sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral", tuiteó. "Mi herida es limpia, no siguió sangrando, y no fui a un ambulatorio porque no lo vi necesario", señaló el mismo domingo De Meer en Twitter, horas antes del acto al que asistió en Labastida.