El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha pedido ser indultado por el caso del desfalco en la institución musical, después de que el Tribunal Supremo (TS) confirmara la sentencia que le condena a 9 años y 8 meses de prisión.

Según recoge una providencia de la Audiencia de Barcelona, consultada por Europa Press, Millet ha pedido suspender de forma provisional la entrada en prisión hasta que se resuelva la petición de indulto.

Al confirmarse la condena, la Audiencia de Barcelona ordenó que Millet y el resto de condenados por el caso Palau entraran en prisión antes del 25 de junio.

En la providencia, firmada el miércoles, la Sala da cinco días a la Fiscalía y el resto de las partes para posicionarse sobre la petición de Millet.

Junto con quien era su mano derecha en el Palau, Jordi Montull, y el extesorero de CDC Daniel Osàcar, Millet está condenado por delitos de malversación, apropiación indebida, tráfico de influencias, falsificación en documento mercantil y blanqueo de capitales.

LÍMITE EL 25 DE JUNIO

En la causa hay en total 12 personas condenadas, con penas a partir de ocho meses de prisión, con la más alta para Millet.

El tribunal fijó la fecha límite de entrada en prisión en el 25 de junio, calculando el día en que se preveía superar la fase 3 del desconfinamiento, y los magistrados no consideraron que Millet esté en condiciones de eludir el ingreso en prisión por su edad, enfermedad, y la fianza que pagó por la libertad provisional.