- Una conversación off the record entre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y una periodista de ETB ha dado más munición al PP en su ofensiva contra el Gobierno de coalición PSOE-Podemos por su responsabilidad en la propagación del coronavirus al permitir las manifestaciones del 8-M.

En la conversación grabada pero fuera de la entrevista emitida en el programa En Jake el 9 de mayo, la ministra mostraba su convencimiento de que la baja participación en la manifestación del Día dela Mujer se debía al coronavirus y el miedo que ya entonces tenían los ciudadanos. En la previa de la entrevista, Montero le dice a la periodista no iba a decir eso. "No lo voy a decir. Pues porque quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación, muy basada en los datos médicos".

Ante la filtración de este off the record por parte del diario ABC, el PP considera que se confirma su denuncia de que el Gobierno español "era consciente de la situación" de peligro de contagios masivos por las manifestaciones. Por ello, el PP solicita ahora que la Fiscalía la llame como testigo en las causas que instruye sobre el coronavirus porque el vídeo difundido evidencia que el Ejecutivo "sabía" que había un riesgo y "por motivos ideológicos permitió" que se celebraran las manifestaciones del 8-M.

"No lo voy a decir, quiero ser prudente. La comunicación del Gobierno es buena"

Ministra de Igualdad