ETB ha asegurado que no es responsable de la filtración de la conversación informal con la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que se "reserva" la posibilidad de plantear acciones judiciales por esta polémica.

En esos comentarios previos a una entrevista en directo con ETB, Montero afirmó que el descenso de participación en las manifestaciones del 8M se debió al coronavirus.

ETB ha asegurado en un comunicado que es "ajena" a "la interesada filtración y la difusión hoy, 1 de junio", de una conversación previa a la entrevista en directo con Montero del pasado 9 de marzo y qu e lamenta "el daño reputacional que la difusión de esa conversación haya podido causar al Ministerio de Igualdad y a Irene Montero como ministra de Igualdad".

La televisión vasca aclara que la conversación "distendida" y la entrevista posterior "se recibieron en directo en ETB y en otra televisión autonómica, pasando por el circuito de enlaces de la FORTA tal y como ocurre en muchos directos que ETB realiza en directo desde Madrid".

RESPALDO DE PABLO IGLESIAS

El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, ha asegurado que lo que dice la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el vídeo es "bastante sensato".

"Lo que dice es que el Gobierno tiene que hacer caso a los expertos, dice que hay que ser enormemente prudentes, y dice cosas que ya se sabían", ha afirmado en una entrevista en Onda Cero.

Este es el polémico vídeo de Irene Montero