- Una veintena de vehículos, con menos de medio centenar de personas en su interior, participaron ayer en Bilbao en la caravana contra el Gobierno de Pedro Sánchez organizada por Vox. De esta forma, las manifestaciones de la ultraderecha llegaron a Euskadi; eso sí, con un reducidísimo número de participantes. También en Gasteiz marcharon quince coches por varios puntos del centro de la ciudad.

En la capital vizcaína, se concentraron a mediodía dos decenas de vehículos frente a la Subdelegación del Gobierno en la Plaza Moyua. La caravana estaba liderada por la dirigente de Vox Nerea Alzola.

Al arrancar la reducida caravana se escucharon consignas de Abajo Sánchez y Gobierno dimisión y, una vez que los vehículos enfilaron por la Gran Vía, sus ocupantes recibieron gritos en respuesta de algunos grupos de jóvenes desde las aceras, que acusaron a los simpatizantes de Vox de "fascistas". Sin embargo, no hubo episodios de tensión más allá del intercambio de palabras.

Sí se produjeron varias identificaciones por parte de la Ertzaintza y un arresto por parte de la Policía Municipal, que inmovilizó y trasladó a comisaría a un joven que protestaba contra la marcha de la ultraderecha y que intentó agredir a dos agentes. Al detenido se le imputan delitos de atentado y desobediencia grave.