- La candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, aclaró ayer que la posición de la coalición sobre la posibilidad de un acortamiento de la campaña para las elecciones al Parlamento Vasco del 12 de julio es la de mantener las dos semanas.

Iriarte subrayó que las campañas de una semana "han sido excepcionales" y añadió que "en dos semanas hay más posibilidades de llegar a más gente. Pero este tema también debería canalizarse a través del diálogo y el acuerdo".

De esta manera, la candidata a lehendakari de EH Bildu indicó que, durante la campaña, quiere explicar a la gente cuál es el proyecto de su formación y destacó que, "si algo hemos aprendido de las crisis anteriores, es que necesitamos servicios públicos fuertes, salir del desarrollismo y hacer una economía equilibrada, un modelo que no deje a nadie atrás, que el cuidado esté en el centro de las políticas públicas".

En una entrevista a Euskadi Irratia, Iriarte explicó que la coalición soberanista ha planteado medidas sobre la desescalada, las medidas de emergencia, la sanidad o la educación en todo este tiempo, ante las que el Ejecutivo autónomo "ni siquiera ha hecho contrapropuestas".