- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pidió ayer disculpas por la organización del acto de cierre del hospital de campaña de Ifema y reconoció que tuvo que haber contado con un menor número de asistentes, postura compartida por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Tras permanecer 40 días abierto como hospital temporal para hacer frente a la alta presión en las UCI y los centros hospitalarios por la covid-19, Ifema cerró el viernes sus puertas con un evento multitudinario presidido por Ayuso, que fue criticada además por posar en un puesto de comidas y bebidas en una actitud festiva.

“Hay veces que la emoción te puede y ayer se vivió algo especial”, se justificó Ayuso en declaraciones a Telemadrid, donde también se refirió a la apertura de una investigación por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid para comprobar si en la clausura del hospital de Ifema se cumplieron las normas de seguridad establecidas en el real decreto del estado de alarma. Para Ayuso, la Delegación del Gobierno se ha dado “demasiada prisa en abrir” una investigación sobre un evento “especial” al que la Comunidad invitó a los representantes públicos de la Asamblea y del Ayuntamiento. “Me disculpo; debimos invitar a solo a los portavoces”, reconoció.