- El PSOE y Unidas Podemos registraron ayer en el Congreso una propuesta para crear la próxima semana la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, en la que se debatirán estrategias para salir de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Al final, no ha habido un texto pactado con el PP, que prefiere un formato que permita que, además de analizar medidas de futuro, se examine la gestión del Gobierno en estos meses de pandemia y se llame a comparecer a todos los responsables.

El Gobierno y el líder de la oposición llegaron a un acuerdo de mínimos para crear una comisión parlamentaria, a pesar de que Pedro Sánchez busca una fórmula similar a la de los Pactos de la Moncloa de 1977. El presidente tuvo que tragar con el formato planteado por Casado para no quedarse solo. Sin embargo, al día siguiente Sánchez le devolvió la jugada y le presionó llamando a los presidentes autonómicos y a los alcaldes de las grandes ciudades a acordar pactos territoriales por la reconstrucción, lo que no ha sido bien acogido por el PP.