- El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, consideró ayer una “temeridad y una irresponsabilidad” que los trabajadores de la CAV reanuden hoy la actividad. Asimismo, preguntó al lehendakari Iñigo Urkullu si “puede mirar a los ojos a esos trabajadores y a sus familias y garantizarles su salud”.

En un comunicado, Otegi se refirió a la reanudación de actividades no esenciales que se desarrolla este martes en Euskadi y Nafarroa, y que implicará la vuelta de “decenas de miles de trabajadores” a sus puestos. “Todos sabemos quién ha tomado esta decisión: la CEOE, Confebask... pero también Urkullu y Chivite y el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, mientras apelan a la responsabilidad de la gente y ponen como ejemplo el civismo, la responsabilidad con la que la ciudadanía vasca está llevando a cabo este confinamiento”, denunció el dirigente abertzale.

Otegi celebró que la ciudadanía esta respondiendo con responsabilidad a las exigencias que se le hacen, pero cuestionó si “está siendo correspondida esa corresponsabilidad con las decisiones que toman” las autoridades. “Nosotros pensamos que no”, zanjó.

“La responsabilidad ciudadana no está siendo correspondida por las autoridades”

Coordinador general de EH Bildu