- Tal y como se preveía, el cese de restricciones por la crisis del covid-19 será progresivo, en función de los datos que arroje la situación sanitaria. Así lo confirmó ayer el Ejecutivo español, que aclaró que, una vez que se avance en la lucha contra la epidemia del coronavirus, la vida cotidiana volverá a la normalidad, aunque lo hará de forma gradual.

"Esa normalidad la iremos recuperando de forma progresiva", explicó la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en rueda de prensa posterior al Consejo de ministros. La también titular de Hacienda llamó así a "perseverar" para hacer frente al virus y reclamó paciencia a la ciudadanía. A su entender, "el éxito de la victoria" depende de la capacidad de toda la población de ejecutar de forma correcta las medidas de prevención y de aislamiento social adoptadas por el Gobierno español.

Según dijo Montero, las medidas que está aprobando el Gobierno de forma paulatina y en los sucesivos consejos de ministros, se dirigen a fortalecer el sistema sanitario, tanto en compras como en apoyo a las comunidades autónomas, así como a sostener el modelo productivo del país. "Caminamos en la buena dirección y este sacrificio se va a ver compensado cuando paremos este virus", concluyó la ministra socialista.

"La normalidad social la iremos recuperando de forma progresiva"

Ministra de Hacienda