El lehendakari, Iñigo Urkullu, hace un llamamiento a toda la sociedad vasca y recuerda que "es imprescindible la implicación de cada persona, de toda la ciudadanía".

En una comparecencia pública hoy en Lehendakaritza, Urkullu pide reforzar todas y cada una de las medidas de prevención: extremar las medidas de protección, lavarse las manos, la limpieza, la distancia de seguridad, síntomas de fiebre, respetar las normas, evitar desplazamientos.... en definitiva, confinarse en casa. El lehendakari ha insistido que es fundamental "la colaboración, la colaboración y la colaboración".

DATOS DE SALUD

Por su parte, la consejera de Salud, Nekane Murga, visiblemente emocionada, ha informado que una enfermera de Osakidetza se encuentra entre los 13 nuevos fallecimientos de las últimas horas por el coronavirus. En total en las últimas horas han muerto 13 personas en la CAV con lo que son 53 los fallecidos desde el principio de la crisis.

El departamento de Salud ha informado además de 217 nuevos casos de contagio de coronavirus que hacen un total de 1.190 en el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca. En total hay 455 personas ingresadas en los diferentes hospitales vascos.

Desde el Gobierno vasco se ha insistido en que se va a poner especial atención en los colectivos vulnerables y se pide realizar un esfuerzo en un confinamiento real y efectivo para evitar la propagación del virus. "Hay que seguir todas las directrices marcadas para conseguir vencer esta epidemia", ha incidido Murga.

Por último también ha informado que en estos momentos, un total de 18 personas se han curado de coronavirus en Euskadi.