- El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, anunció en la tarde de ayer que ha dado positivo en la prueba de coronavirus, por lo que ha quedado confinado en su domicilio, aunque asegura que por el momento su estado de salud es bueno.

“Hoy he dado positivo en la prueba del Covid-19. De momento me encuentro en perfecto estado de salud. Quedo confinado en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde donde seguiré trabajando. Hay que actuar con la máxima prevención y responsabilidad”, explicó Aragonès desde su cuenta en Twitter.

Es el primer caso de contagio de coronavirus entre los miembros del Gobierno de la Generalitat que preside Quim Torra y del que Aragonès es vicepresidente y principal voz de ERC. En el Ejecutivo español sí se han dado en cambio dos casos de coronavirus, los de las ministras de Política Territorial Carolina Darias e Igualdad Irene Montero.

Aragonès participó por videoconferencia en la reunión extraordinaria del Govern para reaccionar a las medidas anunciadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez frente a la pandemia de coronavirus, y fue por la tarde cuando anunció que había dado positivo.

Se da la circunstancia de que el vicepresident del Govern debía participar esta semana en una nueva reunión de la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno español sobre el conflicto en Catalunya. De cualquier forma, se desconoce si este encuentro tendrá finalmente lugar, debido a que la crisis del Covid-19 centra ahora todos los esfuerzos de las administraciones española y catalana.