GAsteiz - El candidato de Equo Berdeak a lehendakari, José Ramón Becerra, advirtió ayer a Elkarrekin Podemos de que una alternativa de izquierdas para desbancar al PNV tras las elecciones del 5 de abril estaría "coja" si se deja fuera a los verdes. El que fuera parlamentario durante la pasada legislatura se pronunció en estos términos tras la decisión del líder estatal de Podemos, Pablo Iglesias, de dejar a Equo fuera de la coalición con Elkarrekin Podemos de cara a los comicios autonómicos.

Durante la presentación en la sede de Equo Berdeak en Gasteiz de las candidaturas a los comicios que él mismo encabeza por Araba, Becerra se refirió al mensaje que está lanzando en precampaña la candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Miren Gorrotxategi, para conformar un Gobierno de cambio junto con el PSE y EH Bildu. Tras mostrarse muy crítico con el "veto" de Podemos a su partido, aseguró que las actuaciones que ha llevado a cabo la formación morada hasta la fecha "no son muy coherentes con lo que plantea ahora".

Por este motivo, dijo que la alternativa que plantea Gorrotxategi "va a salir coja" si deja fuera a la opción verde. El candidato reivindicó que Equo es una "alternativa política fresca con ideas nuevas cuyo objetivo es influir en la política vasca y ser influyentes". Afirmó por último que Equo no se arrepiente "en absoluto" de su apoyo a los presupuestos del Gobierno Vasco.