gasteiz - La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gasteiz, Leticia Comerón, aseguró ayer que su partido estudia llevar a la Fiscalía los contratos de varias instituciones vascas con las empresas del grupo Montai, al considerar que se trata de una “nueva trama corrupta del PNV”. Este anuncio llegó el día en que el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, compareció en la comisión de Hacienda para dar cuenta del contrato adjudicado para la colocación de una tarima en una exposición itinerante de Gogora en 2016 por casi 6.000 euros.

El primer edil defendió “la absoluta legalidad” del contrato con Montai, propiedad de un miembro del PNV, ya que cumple “escrupulosamente con la Ley de Contratación”. Insistió en que el contrato cumple “con todos los requisitos” al tener “una previsión de gasto”, su correspondiente factura y añadió que, porque no superó “los 18.000 euros, se puede adjudicar directamente a una empresa”.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, opinó en Euskadi Irratia que “no ve ni de lejos” que haya materia penal y recordó que hay un informe de la oficina económica que asegura que los contratos son legales.