Pamplona. El vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha pedido "discreción" y ha señalado que "es pronto para asegurar qué ocurrió" en la celebración de Santa Águeda en Alsasua, aunque ha asegurado que "no constan" detenidos.

Ha llamado a esperar a las investigaciones que están realizando tanto Policía Foral como Guardia Civil, "actuaciones que aún están bajo investigación", por lo que ha solicitado "reservar sus palabras" y esperar al trabajo de ambos cuerpos policiales.

Ha rechazado "cualquier tipo de agresión", al tiempo que ha hecho "un llamamiento a la convivencia en Alsasua y en el conjunto de la sociedad".

Remírez ha informado de que los hechos conocidos son que, en el marco de las celebraciones de Santa Águeda en Alsasua, "con mezcla de situaciones de consumo de alcohol, se dio pie a una situación de conflicto con el cruce de unos contenedores".

Tras esos hechos, ha indicado, "se produjeron una serie de identificaciones y un pequeño tumulto".

Sobre una posible emboscada o linchamiento a la Guardia Civil, ha respondido que es "pronto para poner adjetivos para lo que ocurrió" y ha señalado que "aún está bajo investigación" por lo que ha llamado a la "confianza al trabajo que están desarrollando los cuerpos policiales".

Por último, ha señalado que las investigaciones y actuaciones de ambos cuerpos policiales "están fuera de toda duda".

La Guardia Civil, por su parte, ha informado de que un agente resultó herido de carácter leve durante la instrucción de diligencias por el corte, mediante el cruce de contenedores, de la calle García Ximénez.

Ha apuntado que cuatro personas han sido identificadas y que se instruyen diligencias un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad contra la persona ya identificada que cometió la supuesta agresión al guardia civil.