BILBAO. La secretaría general del PP vasco, Amaya Fernández, ha afirmado que el presidente del partido en Euskadi, Alfonso Alonso, es "el mejor" para liderar el constitucionalismo en Euskadi en las próximas elecciones autonómicas, una persona a la que todos deben "cuidar y mimar". Tras recordar que el lunes el presidente del partido, Pablo Casado, expresó su confianza en el líder popular vasco, se ha mostrado convencida de que en breve se formalizará su candidatura a lehendakari.

La líder del PP vasco ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa en Bilbao en la que ha anunciado que este jueves el PP celebra una Junta directiva extraordinaria en la que se abordará la situación política y la posibilidad de un adelanto electoral en Euskadi, una opción, que, su juicio, baraja el Lehendakari, Iñigo Urkullu, por su "miedo" ante el "deterioro" de la economía vasca.

Fernández ha indicado que, frente al proyecto del PNV, la única alternativa de cara a esas elecciones es la del PP vasco que quiere aglutinar al constitucionalismo y ha indicado que es "una puerta abierta a la esperanza" la posibilidad de concurrir con Ciudadanos. La dirigente del PP vasco ha asegurado que Alonso es "el mejor" para liderar el constitucionalismo en Euskadi en las próximas elecciones y tiene el "apoyo sin fisuras" del PP vasco.

Ante el hecho de que este pasado martes la dirigente del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, no confirmara si finalmente Alonso será el candidato a Lehendakari, algo que sí hizo sobre la candidatura de Alberto Núñez Feijoo, Amaya Fernández ha asegurado que "procura quedarse con las cosas que son importantes y que son relevantes".

"Y cuando me quedo con las cosas que son importantes y que son relevantes, me quedo con lo que ha dicho la persona que habló el lunes, el presidente nacional, Pablo Casado, que mostró su confianza en el PP vasco y en Alfonso Alonso", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que el "perfil" de Alonso es "muy difícil de encontrar en el PP vasco y, por eso, cree que todos deben "cuidarlo y mimarlo". Ante la posibilidad de que en la Junta Directiva de este jueves el PP vasco aborde la designación del candidato a Lehendakari, no ha descartado ninguna cuestión en esa reunión. "Lo único que se puede descartar es que Alfonso Alonso presente su dimisión", ha añadido.