Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria "mantendrá su acuerdo contractual" con la empresa Studio Técnico de Obras y Arquitectura, Stoa, cuyo administrador, Sergio Fernández Oleaga, ha sido condenado por corrupción en el marco del "caso De Miguel", "hasta que la sentencia sea firme".

Así lo ha manifestado este viernes el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, quien ha explicado que "los servicios jurídicos municipales avalan por mantener los contratos actuales que Stoa mantiene con la sociedad municipal de aguas", Amvisa, y ha asegurado que "se materializarán sin problemas".

Urtaran ha explicado, además, que a Stoa se le adjudicará un nuevo contrato de Amvisa, ya que "ha sido la mejor oferta presentada ante el concurso público" y ha señalado que los servicios jurídicos han mantenido que la empresa "está en su derecho, de momento capacitada, para poder contratar con la Administración".

El Ayuntamiento esperará, por tanto, a que la sentencia dictada en su día por la Audiencia Provincial de Álava adquiera firmeza, una vez se resuelvan los recursos interpuestos ante el Tribunal Supremo, para obrar a posteriori.

El Parque Tecnológico de Miñano sí que procedió a rescindir el contrato de asesoramiento que mantenía son Stoa para la ampliación del polígono, ya que la sentencia dictó que este acuerdo estaba directamente relacionado con la trama, hasta el punto que se constató que Fernández Oleaga abonó 3.750 euros a Alfredo de Miguel para hacerse con el contrato.

Sergio Fernández Oleaga fue condenado a un año y seis meses de prisión por abonar comisiones a la trama dirigida por el que fuera número dos del PNV de Álava y diputado foral, Alfredo de Miguel, condenado a 13 años y 3 meses de cárcel, en el mayor caso de corrupción conocido en Euskadi.