MADRID - El presidente del PP, Pablo Casado, ha encontrado hueco para uno de los buques insignia de la formación de la calle Génova, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Marimar Blanco. En coordinación con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, Blanco ha sido nombrada asesora del grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid y adscrita a Vivienda, donde trabaja desde la semana pasada, confirmaron ayer a Efe fuentes de este área.

Blanco, diputada en la anterior legislatura, ha entrado a formar parte del grupo de asesores del grupo del PP en el Ayuntamiento y ha sido asignada a la Concejalía de Vivienda, informaba ayer El Confidencial y han confirmado fuentes del Área de Vivienda. Según este diario, su sueldo dependerá de en qué categoría se encuadre porque el grupo tiene varias vacantes: de los 53.700 euros como asesor nivel 26 a los 75.017 del vocal asesor. Y es que, segun El Confidencial, en Génova se había dado orden de "reparar" la situación de Mari Mar Blanco.

En lugar de Maroto En las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, Marimar Blanco fue la número uno del PP por Araba, lugar que en las elecciones del 28 de abril había ocupado el exsecretario de Organización de los populares y exalcalde de Gasteiz, Javier Maroto, que no obtuvo escaño.

Al quedarse fuera del Congreso, Casado ubicó a Maroto como senador por designación autonómica por Castilla y León -decisión muy contestada incluso dentro del partido- y confió en Marimar Blanco para lograr el escaño por Araba. Sin embargo, y al igual que sucedió con Maroto al frente de la lista, el PP se quedó sin representación alavesa en el Congreso. - DNA