VITORIA. El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha subrayado este martes que el Ejecutivo autonómico espera aplicar "lo antes posible" el incremento del 2% en las retribuciones del funcionariado vasco, tal y como recogen los Presupuestos vascos de este año, un incremento que el Gobierno de Pedro Sánchez también ha aprobado este martes para los funcionarios estatales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha recordado que el pasado mes de noviembre, el Gobierno Vasco convocó a las centrales sindicales a una mesa general para proponerles el incremento del 2% que posteriormente se incorporó al proyecto de ley de presupuestos que ha sido aprobado y se encuentra en vigor.

En este sentido, ha recordado que al Gobierno Vasco le corresponde aplicar esa previsión legislativa que está "expresamente recogida" en los presupuestos vascos, y ha subrayado que se encuentran trabajando para aplicarla "lo antes posible".

"Si es posible materializarlo en la nómina de enero, se hará en enero; si no en febrero pero está todo el proceso en marcha para que esta previsión se pueda hacer efectiva lo antes posible", ha insistido. Autor: ANC/SGA