madrid - El PP sostiene que no estará "en la división y en las trincheras", en respuesta a los reproches del Gobierno de Pedro Sánchez por su actitud de "bloqueo", y también recalca, por otra parte, que es un partido "distinto de Vox". Así lo corrobora su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, asegurando que con la formación de Santiago Abascal pueden estar "de acuerdo en algunas cosas y en otras no", pero su posición es distinta, ya que el PP aspira a conquistar a todos los votantes a la derecha del PSOE y se considera "el partido constitucionalista" con un proyecto "de defensa del interés general".

El PP se dirige a todo votante de centro derecha y a los socialistas descontentos para decirles que "si quieren un proyecto de futuro para España ilusionante, si quiere dejar atrás el y tú más, éste es su partido", aseveró Montesinos, en contraposición a los socialistas.

En esta línea, el dirigente de Génova apuntó que van a seguir trabajando en un entendimiento con Ciudadanos para la coalición España Suma, "siempre desde el respeto" al proceso interno de renovación que tienen en marcha. "No nos vamos a equivocar de enemigos, tenemos muy claro cuáles son nuestros rivales políticos, y que tenemos que ejercer la oposición a Sánchez y sus socios", puntualizó Montesinos, quien llegó a decir a estos votantes socialistas que no estén de acuerdo con la "deriva" de Sánchez que "el PP es su casa".

A su entender, el mantenimiento del pin parental en la Región de Murcia -el consentimiento familiar para actividades escolares complementarias- para lograr un acuerdo de presupuestos no es una cesión a Vox, sino que el PP está a favor de "la libertad y que los padres elijan en cuestiones morales y religiosas". Montesinos criticó el requerimiento de Moncloa al Ejecutivo de Murcia para retirar este formulario porque supone que "ataca" a esta comunidad, mientras que tiene "guante de seda" con la Generalitat "que no respeta la libertad de los padres y adoctrina a los alumnos".

También reprochó al Ejecutivo de coalición que, mientras acusa al PP de bloqueo para la renovación de la cúpula judicial, el presidente Pedro Sánchez "no llama" al principal partido de la oposición, y reiteró que acudirán a una reunión para negociar, pero siempre bajo la premisa de cambiar el actual modelo de elección. "Si quiere politizar la justicia, no nos encontrará en ningún momento, pero si quiere despolitizar la justicia, ahí estará el PP", garantizó Montesinos este respecto. Un PP que se encuentra "en pie, con fuerzas y en plena forma", según él, para ejercer su labor de oposición, con un presidente del partido, Pablo Casado, con liderazgo "forjado en el debate y el diálogo" que ya está consolidado y con el objetivo claro de "reagrupar el constitucionalismo".

Así, restó importancia a la marcha de varios dirigentes del partido, de la anterior etapa de Mariano Rajoy, durante el último año porque el PP sigue siendo un partido "grande y transversal" en el que cabe todo el mundo y les dijo a los que se fueron que "tienen las puertas abiertas de par en par para que vuelvan".

sobre borja sémper En concreto, sobre la renuncia del presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, destacó que su "casa política" sigue siendo el PP y es un "referente" del partido porque siempre ha dado la cara por las víctimas del terrorismo y ha "enarbolado la bandera de la libertad". Además, descartó discrepancias internas, más allá de que en el partido "se debate mucho y se escucha mucho" porque "el PP no es una secta". - Efe