Vitoria. El PP de Álava ha acusado al diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), de estar escondido, de "no dar la cara" tras la sentencia del "caso de Miguel" y de seguir trabajando con empresas relacionadas con esa trama corrupta.

Por ello, el presidente de los populares alaveses, Iñaki Oyarzabal, ha exigido este jueves la comparecencia urgente del diputado general de Álava en las Juntas Generales para que dé explicaciones sobre este caso.

"Es impresentable que, ante un caso de corrupción tan grave que afecta a cargos del PNV en la Diputación, en ayuntamientos, en el Gobierno Vasco, el máximo dirigente de la Diputación todavía no haya hecho declaraciones", ha denunciado.

Oyarzabal ha recordado que "la mayor parte de los que hoy están en el PNV de la Diputación y del partido eran compañeros de los condenados", por lo que ha reclamado "explicaciones urgentes y exhaustivas, teniendo en cuenta que la sentencia ha confirmado que eran prácticas habituales, lo que el fiscal llama prácticas mafiosas, por la manera de comportarse de los dirigentes del PNV en las distintas administraciones".