Bilbao - Tres centenares de afiliados del PP de Bizkaia han dado su apoyo a la presidenta de la formación, Raquel González, tras la "polémica" suscitada por el brindis de Navidad en el Ayuntamiento de Bilbao en el que participó junto al resto de portavoces municipales, incluida la de EH Bildu, Jone Goirizelaia.

En una carta remitida a los medios de comunicación, el grupo de afiliados subraya que este brindis "se viene realizando desde hace años, y todos los portavoces del PP han participado en el mismo", pero "jamás se comentó nada al respecto pues se entendía que es algo institucional".

"Queremos mostrarte nuestro apoyo ante la campaña orquestada contra ti -y contra todos nosotros- en relación al típico brindis navideño", afirman. Añaden que el PP de Bilbao "no tiene que abandonar o ceder ningún espacio público e institucional por la presencia de los herederos de los violentos; debemos reafirmar nuestra presencia en todos aquellos actos a los que estemos invitados o por representación pública debamos estar".

Destacan que "si alguien decide no compartir ese espacio, que sean ellos, los amigos de ETA". "Basta ya de ceder espacios a los violentos y sus cómplices", aseveran en la misiva. En este sentido, indican que las críticas "no pueden obviar" el pasado de González como "hija de Guardia Civil y víctima".

Tras la difusión de la imagen, Raquel González pidió disculpas y aseguró que no fue "una foto buscada" sino que en ese acto "brindamos con el alcalde por todos los bilbaínos". Agregó que el PP no tiene "nada que hablar con Bildu" y que siempre estarán con las víctimas.

Los afiliados, que achacan este episodio a "una campaña perfectamente orquestada", califican de "realmente execrable que alguna persona pueda poner en duda tu defensa de las víctimas de ETA y de la unidad de España. Los que te conocemos sabemos bien por lo que has pasado y cómo te has enfrentado a los batasunos en alguno de sus ongietorris". Respecto a los responsables de la "campaña", añaden que "sabemos quiénes son, que les importa muy poco España y la defensa de su unidad. Que aman más un sueldo que a la patria. Los patriotas, afiliados al PP, sabemos dónde debemos estar en defensa de España, su unidad y la memoria de las víctimas", concluyen. - E.P.