El regimiento Azov, la unidad militar ucraniana actualmente atrincherada en Azovstal, ha hecho públicas una serie de imágenes de sus combatientes. En ellas se puede ver a los soldados heridos o recibiendo asistencia médica dentro de los túneles de la acería de Mariupol.

El batallón ha hecho públicas las imágenes en su cuenta de Telegram en un mensaje en el que también ha lamentado las “condiciones antihigiénicas” que viven los combatientes dentro de la planta, con “heridas abiertas, sin medicación e incluso sin comida”.

El Ejército ruso está utilizando artillería pesada, tanques y bombardeos desde el aíre para atacar la acería de Azovstal, el único reducto de resistencia ucraniana en Mariupol.

"Mariupol. Azovstal. En este momento... Azovstal está siendo atacado no solo desde el cielo y con artillería, sino nuevamente con tanques y se intenta asaltar desde fuera. Azovstal está en llamas nuevamente después del bombardeo", escribió Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de Mariúpol, en su cuenta de Telegram.

El asesor municipal recordó que el líder de la llamada "República Popular de Donetsk", Denis Pushilin, había dicho previamente que "tenía las manos libres (en la acería) dado que ya no había civiles en Azovstal".