Un ataque ruso contra la planta química de la ciudad de Avdiivka, en la provincia oriental de Donetsk, ha dejado este martes por lo menos diez muertos y 15 heridos, según ha anunciado el jefe de la administración militar de la región, Pavlo Kyrylenko. Se trata de una cifra "operativa", ha destacado en un mensaje en su cuenta de Telegram, y agrega que todavía están llegando informaciones y es posible que el número de víctimas "sea más elevado".

Kyrylenko ha señalado que los muertos y heridos son trabajadores de la planta, que produce coque y una gran variedad de productos, como alquitrán de hulla, gas de coque o sulfato de amonio. "Los rusos sabían exactamente a qué le estaban apuntando. Los trabajadores acababan de terminar su turno y estaban esperando el autobús para volver a casa desde la factoría," ha denunciado el jefe de la administración militar de Donetsk.

No ha detallado sin embargo si las infraestructuras de la planta, que ya sufrió daños por fuego de artillería ruso el pasado 13 de marzo, habían resultado dañadas en el ataque. Kyrylenko ha anunciado que una zona residencial en el centro de Avdiivka ha sido bombardeada este martes por aviones rusos, lo que ha causado tres muertos y dos heridos y dañado ocho viviendas. Además, afirma que por lo menos otros seis civiles han muerto este martes por otros ataques en la región.

Rusia anunció el pasado 19 de abril la entrada en una segunda fase de la guerra, centrada en la "liberación completa" del Donbás, región a la que pertenecen las provincias de Donetsk y Lugansk, controladas en parte por separatistas prorrusos.