56 parlamentarios británicos tienen abiertas investigaciones por conductas sexuales indebidas

La diputada por el Partido Verde Caroline Lucas, que ha dado a conocer este dato, ha precisado que entre ellos figuran miembros del gabinete

27.04.2022 | 16:28

Un total de 56 miembros del Parlamento de Reino Unido tienen abiertas investigaciones por conductas sexuales indebidas, como acoso sexual, según ha denunciado este miércoles la diputada por el Partido Verde Caroline Lucas. Lucas, que ha precisado que entre estos figuran miembros del gabinete, ha proporcionado el dato durante una sesión parlamentaria, que ha tenido lugar después de conocerse que el Partido Conservador investiga actualmente a un diputado 'tory' que consumió pornografía en su móvil en la Cámara de los Comunes.

La diputada del Partido Verde ha preguntado al primer ministro, Boris Johnson, si tendría cabida un despido procedente por manifestar conductas sexuales indebidas. El 'premier' ha respondido que el "acoso sexual es intolerable" y ha confirmado que sería razón para un cese, según ha recogido Sky News.

En cuanto al diputado 'tory' actualmente investigado, el incidente se ha dado a conocer por una parlamentaria en una reunión conservadora celebrada durante la noche de este martes, donde varias diputadas compartieron vivencias sobre supuesto machismo y acoso, según han informado los diarios 'The Sun' y 'The Mirror'. Otro diputado corroboró su denuncia.

El nombre del diputado en cuestión no se ha dado a conocer públicamente, y ha sido trasladado al encargado de la disciplina entre las filas 'tories', Chris Heaton-Harris. Su portavoz ha confirmado que "está estudiando el asunto", según ha recogido la BBC.

noticias de noticiasdealava