El balance de muertos a causa del paso de la tormenta tropical 'Megi' por Filipinas ha ascendido a más de 220, según han indicado este jueves las autoridades del país asiático, que han resaltado que cerca de 150 personas siguen desaparecidas, cerca de dos semanas después de que el temporal empezara a afectar a amplias regiones del archipiélago.

El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) ha indicado en su último informe, publicado en su página web, que 'Megi' ha dejado 224 muertos y 147 desaparecidos, mientras que más de dos millones de personas se han visto afectadas.

Así, ha apuntado que un total de 33.443 personas fueron evacuadas de forma preventiva, mientras que 175.794 se han visto desplazadas por las lluvias. Las autoridades han erigido 447 centros de evacuación para acoger a estos damnificados.

Por otra parte, el organismo ha indicado que 826 áreas del país se han visto inundadas por 'Megi', mientras que 309 carreteras y 15 puentes se han visto afectados por la intensidad de las lluvias y las inundaciones.

El NDRRMC ha detallado además que las lluvias han causado daños en más de 11.250 viviendas y en más de 7,6 millones de hectáreas de campos de cultivo. Asimismo, un total de 41 puertos del país se han visto afectados por las inclemencias.

El archipiélago filipino es azotado por un promedio de 20 ciclones tropicales cada año. El tifón más fuerte que ha azotado Filipinas fue el supertifón 'Haiyan', que mató a 6.300 personas y desplazó a más de cuatro millones en noviembre de 2013.