Dos palestinos murieron este jueves en Cisjordania ocupada durante operaciones de fuerzas israelíes, que siguen actuando en el área en medio de un repunte de tensión en la región, donde murieron otros tres palestinos.

El Ministerio de Sanidad palestino ha anunciado "la muerte de dos jóvenes como consecuencia de la agresión israelí en la Gobernación de Jenín", en el norte de territorio cisjordano.

A su vez, concretó que varias personas fueron heridas de bala y evacuadas al hospital para recibir atención médica.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, los incidentes se produjeron en dos localidades cercanas a Jenín. Por su parte, el Ejército israelí concretó que "en las últimas horas las tropas han seguido con actividades antiterroristas".

Durante los últimos días, estas redadas han desencadenado una serie de enfrentamientos armados, varios de los cuales terminaron con palestinos muertos, además de decenas de detenciones.

El miércoles, un abogado palestino de 34 años murió cuando los soldados realizaban una incursión en la ciudad de Nablus. Por la noche, otro joven de 20 años murió por disparos de fuerzas israelíes durante una redada, y poco antes, un menor de 14 años falleció por impactos de bala del Ejército israelí, durante choques con las tropas.

Las fuerzas de seguridad operan desde hace días en distintas partes de Cisjordania, sobre todo en la ciudad de Jenín y sus alrededores, sitio del que provenían los responsables de dos de los cuatro ataques que tuvieron lugar en Israel en las últimas tres semanas y que causaron la muerte de 14 personas.