El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recibido en la capital, Kiev, la visita del primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki; de Eslovenia, Janez Jansa, y de República Checa, Petr Fiala.

Zelenski ha catalogado la visita a la capital de su país de estos mandatarios europeos como "un poderoso testimonio de apoyo".

Durante la reunión, el presidente ucraniano ha remarcado que el país vive una situación complicada y ha lamentado los bombardeos de este martes sobre la capital, así como sobre otras zonas en el oeste del país. Sin embargo, Zelenski ha puesto en valor el coraje de la ciudadanía ucraniana y ha apuntado su sospecha de que Moscú pensaba en un primer momento que en su ofensiva contra Ucrania contaría con cierto apoyo de la población de esta nación.

Por otro lado, el mandatario ha puesto en duda el origen de algunas de las tropas que Rusia ha enviado al país. "Hablan un idioma que no entendemos. Es decir, o son de Siria o se los están sacando de otro lado", ha advertido.

POLONIA PIDE ACELERAR LA ENTRADA DE KIEV EN LA UE

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha insistido en la necesidad de darle a Ucrania rápidamente el estatus de candidato a ingresar en la Unión Europea (UE) tras la reunión mantenida en Kiev con el presidente del país, Volodímir Zelenski.

"La UE debe otorgarle ese estatus lo antes posible", afirmó Morawiecki, al término del encuentro con Zelenski en la capital ucraniana, adonde viajó junto con sus homólogos checo y esloveno, Pietr Fiala y Janez Jansa.

Además, el líder del gubernamental partido Ley y Justicia (PiS), Jaroslaw Kaczinsky, asimismo en la delegación polaca que viajó a Kiev, pidió la creación de una "fuerza internacional de paz", posiblemente de la OTAN, para Ucrania