- Dos proyectiles impactaron ayer en el Aeropuerto Internacional de Bagdad que provocaron daños en dos aviones que estaban estacionados y en la pista, sin causar víctimas ni interrumpir el tráfico aéreo, informaron fuentes oficiales.

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí indicó en un comunicado que el aeropuerto fue objetivo de un ataque durante la madrugada de este viernes con “seis cohetes de tipo Katyusha”. Agregó que los proyectiles impactaron en el estacionamiento de los aviones de la aerolínea nacional Iraqi Airways, lo que provocó “daños en dos aviones que estaban aparcados en la pista”.

Sin embargo, no especifica cuántos cohetes impactaron en el aeropuerto, mientras que una fuente del Ministerio de Interior iraquí aseguró que al menos dos proyectiles cayeron en las instalaciones y los otros cuatro fueron derribados.

La fuente indicó que fueron “bandas terroristas no estatales” las que perpetraron el ataque, aunque no apuntó a ningún grupo ya que nadie había reivindicado la acción.