- El primer ministro de Israel, Naftali Benet, aterrizó ayer en Emiratos Árabes Unidos (EAU) en una visita calificada de histórica que lo convierte en el primer jefe de Gobierno israelí en viajar de manera oficial a este país del golfo Pérsico.

Benet llegó a la capital emiratí, Abu Dabi, donde se reunirá hoy cara a cara con el príncipe heredero, Mohamed bin Zayed al Nahyan. El líder israelí también mantendrá encuentros con otros ministros y altos funcionarios emiratíes, antes de regresar por la noche a Israel.

“Tan solo un año después de normalizar nuestras relaciones, ya hemos visto el extraordinario potencial de la asociación entre Israel y Emiratos Árabes Unidos”, dijo Benet antes de poner rumbo a Abu Dabi, según publicó en Twitter uno de sus portavoces, Ofir Gendelman.

De esta forma, Benet se convierte en el primer jefe de Gobierno de Israel en realizar una visita oficial a Emiratos. Anteriormente, el exprimer ministro israelí Benjamín Netanyahu programó estancias oficiales en Abu Dabi, que tuvo que cancelar en una ocasión por la pandemia de covid-19 y en otra por una disputa diplomática con Jordania.

Tel Aviv y Abu Dabi establecieron lazos diplomáticos el año pasado, siendo EAU el primer país en sumarse a los llamados Acuerdos de Abraham en verano de 2020, a los que luego también se adhirieron otros países árabes, como Baréin, Sudán -aunque con ese país no se ha firmado aún el convenio de normalización de relaciones- y Marruecos.