- Los jefes de Estado o de Gobierno de las veinte potencias, que concentran el 80% de la riqueza y el 60% de su población, se reúnen este fin de semana en una Roma blindada poniendo punto y final a la presidencia italiana.

Sobre la mesa encontrarán múltiples temas, empezando por el de la protección del medio ambiente, pues el G20 de Roma se presenta asimismo como la antesala de la XXVI Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que arranca este mismo lunes en Glasgow. Pero también se hablará de desarrollo sostenible, de economía o de la tasación de multinacionales.

Especial interés suscitan los encuentros que se esperan en el marco de este importante foro. El más destacable es el que mantendrán Joe Biden, Emmanuel Macron, Boris Johnson y Angela Merkel.

Los ministros de Sanidad y Economía del G20 se comprometieron ayer a vacunar al 70% de la población mundial para mediados de 2022 como forma de tratar de controlar la pandemia de coronavirus.

Así lo afirmaron ayer en un comunicado, en el que destacaron la importancia de “avanzar hacia los objetivos globales de vacunar al menos al 40% de la población en todos los países para fines de 2021 y al 70% para mediados de 2022”.