México asegura que EEUU está dispuesto a abrir la frontera

López Obrador afirma que la relación entre ambos es “muy buena” e invita a Biden a reunirse pronto

12.08.2021 | 00:29

Ciudad de México – Tras reunirse el martes las delegaciones de México y Estados Unidos para abordar temas de migración en la región, seguridad en la frontera común y desarrollo económico, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, invitó ayer a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a visitar México en septiembre, después de la "provechosa" reunión con altos cargos del Gobierno estadounidense.

López Obrador, que el lunes habló con la vicepresidenta Kamala Harris, y un día más tarde recibió al consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, recalcó que existe una "muy buena" relación con las autoridades del país vecino.

López Obrador confirmó que su reunión con Sullivan permitió llegar a acuerdos en materia de migración y economía y aseguró que las autoridades de EEUU están abiertas a reabrir la frontera común, si bien "se sigue analizando" esta posibilidad al albor de la pandemia. "Existe atención para que se normalice la relación económica comercial en la frontera", declaró.

noticias de noticiasdealava