- El Pentágono cerró ayer sus accesos más de una hora debido a un tiroteo ocurrido frente a una de sus entradas, donde hay una parada de autobuses y de metro. Transcurrido este periodo de tiempo, la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, encargada de la custodia del lugar, informó en su cuenta de Twitter de la reapertura de los accesos al recinto, pero advirtió de que la entrada al metro y uno de los pasillos que conectan el complejo con esa estación permanecían cerrados.

Además, recomendaba a los ciudadanos que se mantuvieran “alejados de la entrada del metro y del área de la plataforma de los autobuses”.

El suceso se produjo en un punto donde se encuentra uno de los accesos principales al Pentágono, utilizado a diario por miles de sus empleados, y en donde se detienen autobuses de varias líneas en la zona. La Fuerza no informó de heridos o fallecidos en el lugar. Sin embargo, otras fuentes hablaban de un muerto y varios heridos.

Por otro lado, un integrante de la Policía del Distrito de Columbia, donde está Washington, se ha convertido en el tercer agente en suicidarse después de proteger el Capitolio de EEUU durante el asalto que partidarios de Trump protagonizaron en enero pasado.

El uniformado fue identificado como Gunther Hashida, de 43 años, quien llevaba 18 en servicio. El agente fue encontrado muerto en su casa el pasado jueves, reveló este lunes la portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de DC, Brianna Burch.

El asalto al edificio legislativo se saldó con cinco fallecidos, entre ellos un policía del Capitolio. Otro integrante de esa fuerza, Howard Liebengood, murió una semana después en un aparente suicidio, según medios locales. Posteriormente, se conoció del suicidio de Jeffrey Smith, un oficial de la Policía que resultó lesionado en el asalto.