- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió ayer a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que “tome medidas” para cortar las actividades de quienes lanzan ciberataques con “ransomware” desde Rusia y amenazó con responder a lo ocurrido. Biden transmitió ese mensaje a Putin durante una conversación telefónica entre ambos que duró una hora, días después de que un ciberataque contra la firma estadounidense Kaseya afectara a más de 1.500 empresas en todo el mundo.

“El presidente Biden habló con el presidente Putin sobre los ataques de ransomware que continúan y que llevan a cabo criminales con base en Rusia, que han impactado en Estados Unidos y otros países en todo el mundo”, informó la Casa Blanca a través de un comunicado de prensa.

El presidente estadounidense “subrayó la necesidad de que Rusia tome medidas para coartar las actividades de los grupos de ransomware que operan en Rusia”, indicó. También “reiteró que Estados Unidos tomará cualquier medida que sea necesaria para defender a su pueblo y su infraestructura crítica ante este desafío constante”, agregó la Casa Blanca.