- La próxima audiencia del juicio por corrupción contra el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha vuelto a retrasar tras una petición de su defensa y ha quedado programado para el próximo 19 de julio. La decisión fue anunciada ayer por el Tribunal de Distrito de Jerusalén, que ya había pospuesto la siguiente audiencia del juicio en dos ocasiones. Esta nueva demora responde a una solicitud de la defensa, que pidió más tiempo para analizar nuevos documentos presentados como pruebas.

Netanyahu está acusado de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos separados de corrupción, conocidos como 1.000, 2.000 y 4.000, y se le imputa la recepción de regalos a cambio de favores y supuestos tratos de favor para recibir una cobertura positiva de los medios sobre él y su familia.

Por otro lado, el primer ministro israelí, Naftali Benet, dialogó ayer por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, y discutieron “asuntos diplomáticos y de seguridad”, en lo que representó el primer contacto entre ambos desde la formación del nuevo Ejecutivo en Israel. Según la oficina de Benet, abordaron el vínculo entre sus países y la importancia de la gran comunidad rusa radicada en Israel, y acordaron reunirse pronto.