Trump se defiende en Florida de las sospechas sobre sus empresas

Insiste en sus acusaciones de fraude y critica a Joe Biden por su política migratoria en la frontera con México

05.07.2021 | 00:12
Donald Trump habla a sus seguidores de Sarasota. Foto: Efe

madrid – El expresidente de EEUU Unidos Donald Trump reapareció el sábado en un mitin en Florida en el que se defendió de las investigaciones de la Fiscalía a sus empresas, las cuales considera que "son solo por motivos políticos". "Han movilizado todos los poderes del Gobierno para perseguirme a mí, a mi familia, a mis maravillosos empleados y a mi empresa únicamente por motivos políticos", aseveró Trump en su intervención,.

De este modo, el expresidente utilizó un mitin al estilo de campaña electoral para afear a los fiscales de Nueva York el haber presentado cargos contra la empresa que lleva su nombre y a su asesor financiero, Allen Weisselberg. "Se llama mala conducta de la Fiscalía. Es algo terrible, terrible", expresó Trump en la ciudad de Sarasota en respuesta a una investigación que concluyó con la declaración de inocencia de ambos.

En su discurso, Trump se reafirmó en su idea del fraude electoral, y criticó las políticas que Biden ha llevado a cabo desde que tomó el cargo. Sobre todo, su política migratoria y las medidas que ha llevado a cabo en la frontera con México, algo que relacionó con el aumento de la delincuencia.

Además, ha instado a sus seguidores a apoyar a los representantes del Partido Republicano en las elecciones de mitad de mandato, en las que este partido opta a recuperar el liderazgo en el Congreso de cara al próximo año.

noticias de noticiasdealava