Rechazada la demanda de la viuda de Yaser Arafat

02.07.2021 | 01:00

Estrasburgo – El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó ayer la demanda contra Francia de la viuda y la hija de Yaser Arafat, que consideraban que no hubo un proceso judicial justo en el procedimiento por sus sospechas de un posible envenenamiento del líder palestino. Arafat falleció el 11 de noviembre de 2004 en el hospital militar francés de Percy, cerca de París, al que fue trasladado desde Ramala ante un empeoramiento de su estado de salud.

En 2012, un análisis halló restos de polonio 210 en los efectos personales de Arafat, guardados por su viuda, que presentó una demanda ante los tribunales franceses. La Fiscalía abrió una investigación que se encargó a tres jueces y a tres expertos.

Los expertos determinaron que los análisis "no permitían afirmar la existencia de una exposición al polonio 210". Un grupo de expertos suizos impugnó las conclusiones de sus colegas franceses. Un nuevo estudio complementario solicitado por los jueces, sin embargo, confirmó el análisis de los primeros.

noticias de noticiasdealava