- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump arremetió ayer contra el que fue fiscal general del país durante parte de su mandato, William Barr, por cuestionar sus acusaciones de fraude electoral, y le acusó de haber “fracasado” en la investigación de dicho fraude.

Trump respondía así, en un comunicado, a las palabras de Barr recogidas en un libro que se publicará próximamente, y en las que califica de “sandeces” las acusaciones del expresidente de fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020, que dieron la victoria a Biden.

“La debilidad de Bill Barr facilitó el encubrimiento del crimen del siglo: las amañadas elecciones presidenciales de 2020”, dijo Trump en esta nota en la que acusa a Barr de “fracasar” en la investigación de fraude electoral y “decepcionar”, en concreto en el que, según el presidente, se produjo en Georgia. Además, dijo que Barr y otros “RINOs” (las siglas en inglés de la expresión “republicanos sólo por el nombre”) están siendo “utilizados” para convencer a la gente de que las elecciones fueron legítimas cuando hay “tantos hechos increíbles” que “demuestran” que “no lo fueron”.

“Si no hubo fraude, ¿por qué Arizona, Georgia, Wisconsin, Pensilvania y otros estados están dedicando tanto tiempo y esfuerzo a demostrar dicho fraude?”, se preguntaba ayer Trump.