Seis personas se encuentran en estado crítico después de que una camioneta atropellase este sábado al menos a ocho ciclistas en la localidad de Show Low, en Arizona, informó la Policía local.

El sospechoso del atropello múltiple huyó del lugar de los hechos y tras una persecución policial resultó herido de bala, y también está en estado crítico en un hospital, según las autoridades.

La Policía de Show Low indicó en su portal de Facebook que seis víctimas fueron trasladados también a un centro médico local, donde permanecen ingresados en estado crítico, aunque dos de ellos en condición estable.

Además, otras dos o tres personas resultaron heridas de menor gravedad en este suceso ocurrido a primera hora de este sábado durante un evento ciclista en esta ciudad del este de Arizona.

El sospechoso, un individuo de 35 años que también está en estado crítico, pero en condición estable, logró inicialmente escapar de la policía, pero finalmente fue detenido tras un choque con los agentes en el exterior de una tienda cercana.

El vehículo que conducía el presunto autor de este atropello es una Super Duty Ford, un vehículo pesado muy habituales en las zonas rurales de los Estados Unidos.