El Ejército de Israel ha afirmado haber atacado este jueves más objetivos subterráneos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Ga​za, donde se han notificado varios heridos en el marco de esta ofensiva.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado a través de sus perfiles oficiales de la continuación de estos ataques, concentrándose especialmente en la ciudad de Jan Yunis, al suroeste, según precisan medios palestinos.

En este contexto, las FDI han indicado que a lo largo de la madrugada de este jueves han atacado "decenas" de puntos en la red de túneles del grupo, conocida como "Metro", así como "otros objetivos terroristas".

Entre los objetivos atacados, estaría "una infraestructura militar en la casa de un comandante del Batallón de Jan Yunis, Ali Abu Zarqa, así como lugares de producción de armas y puntos de lanzamiento de submarinos".

Los ataques aéreos en Jan Yunis en la mañana de este jueves han dejado al menos un muerto y seis heridos, incluidos niños, tras alcanzar una casa, informa la agencia palestina Maan.

Por otro lado, según la agencia oficial palestina WAFA, se ha notificado el fallecimiento de una niña entre ataques aéreos israelíes en la última noche, que se han desarrollado sobre la ciudad de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, y los campamentos de Nuseirat y Al Bureij.

Medios palestinos han informado también de bombardeos este jueves en distintos puntos de Ciudad de Gaza, como en la calle Saftawi, que han provocado la destrucción de viviendas.

Por otro lado, el Ejército de Israelí ha denunciado el lanzamiento de 70 cohetes desde la Franja hacia Israel entre las 19.00 horas (hora local) del miércoles y las 7.00 horas de este jueves. "Los cazas de defensa aérea interceptaron alrededor del 90 por ciento de los lanzamientos durante la noche", ha precisado.

En este sentido, las alarmas antiaéreas han sonado esta noche en ciudades al sur de Israel, como Beerseba o Ofakim, entre otras. El personal del servicio de emergencia Maguén David Adom ha evacuado al Hospital Soroka en Beerseba a un hombre de unos 50 años que ha resultado herido en las extremidades en la puerta de un área protegida, así como una niña de 14 años que ha resultado herida en una caída en el camino a la infraestructura, informa 'The Times of Israel'.

Por otro lado, las FDI han llevado a cabo una ola de arrestos de figuras de alto rango de Hamás en varios distritos de Cisjordania, según recoge el medio israelí 'Yedioth'.

De forma previa, aún en la noche del miércoles, las FDI han confirmado ataques contra un depósito de armas "ubicado en la casa del Ministro de Justicia", así como infraestructura militar en "los hogares de otros comandantes de Hamás". El Ejército israelí ha anunciado también que ha liberado a prisioneros y a un exmiembro del buró político del grupo, informa el medio israelí 'Yedioth'.

CASI 230 MUERTOS EN LA FRANJA DE GAZA

El Ministerio de Salud de Gaza ha elevado en su último parte a 228 los muertos, entre ellos 65 niños, por ataques de Israel en distintas zonas de la Franja de Gaza.

Además de los casi 230 palestinos fallecidos por la ofensiva israelí en la Franja, diez en la última jornada, el Ministerio de Salud gazací ha cifrado en 1.620 los heridos.

Asimismo, se han reportado durante los 10 días desde el aumento de los ataques, 27 palestinos muertos en Cisjordania, cuatro de ellos niños, informa WAFA. Por otro lado, se ha informado del fallecimiento en el Hospital Rambam de Haifa de Muhamad Mahamid Kiwan, de 17 años, quien recibió hace una semana en Umm al Fahm un disparo por parte de la Policía israelí, recoge WAFA.