- La Unión Europea aseguró que mantiene contacto regular con los actores políticos en Venezuela y que apoyará los esfuerzos de diálogo en el país, después de que el líder opositor Juan Guaidó se abriera a negociar con el presidente, Nicolás Maduro, una salida pactada a la crisis.

El portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, dijo que la UE respaldará “todos los esfuerzos de diálogo” liderados por los venezolanos, dado que la “única salida sostenible” a la crisis pasa por unas negociaciones políticas que conduzcan a una elecciones “creíbles, transparentes e inclusivas”.

Guaidó planteó un proceso de negociación con Maduro que cuente con participación de las “potencias” internacionales, para lograr la celebración de elecciones “libres y justas” y atajar la crisis política en la que está inmersa la nación caribeña.

La negociación con Maduro se enmarca en una iniciativa denominada Acuerdo de Salvación Nacional y que pretende la entrada “masiva” de ayuda humanitaria y vacunas contra la covid-19.